viernes, 25 de octubre de 2013

LAS MUJERES PIRATAS MAS FAMOSAS DE LA HISTORIA

Las crónicas históricas recogen las andanzas de un reducido número de mujeres piratas  y heroínas de los mares. He aquí algunas de las más famosas, aunque hubo otras.
Artemisa de Halicarnaso
Ha sido la navegante más famosa de todos los tiempos, fue la primera almirante que estuvo al mando de una flota de guerra. Aliados a los persas, sus barcos lucharon contra Atenas en la batalla de Salamina en el año 480 antes de cristo.
La reina Teuta
De procedencia ilíria, hacia el siglo III antes de cristo, su imperio se extendía desde la actual Split hasta las costas de Grecia. Ejerció la piratería contra otros piratas ilirios y azotó las costas griegas e itálicas hasta que los romanos pusieron fin a sus correrías.
Anne Bonney y Mary Read
Fueron las primeras mujeres de la historia en vestir con ropas masculinas y armadas de pistolas, sables y hachas de abordaje. Lucharon en el siglo XVIII a las órdenes del temido Calico Jack, comandante del Dragon, alcanzando una merecida reputación de crueles y sanguinarias. Fueron capturadas y juzgadas en Jamaica pero gracias a que estaban embarazadas se les conmutó la pena de muerte por la de encarcelación.
Grace O Malley
Nacida en 1530.Entre el año 1550 y 1600 ejerció la piratería de una forma brutal y sanguinaria. Poseía una gran flota con la que atacaba las costas de Inglaterra e Irlanda y asaltaba barcos turcos y españoles. Fue dos veces capturada y dos veces excarceladas.Consiguió el perdón de la reina de Inglaterra y se alió con ella.
Ching shih
Ejerció la piratería en los mares de china, llego a tener una flota de 1800 barcos y a más de 70000 hombres bajo su mando. Atacaba a cualquier barco e incluso se enfrentó a la armada imperial. Fue llamada la feminista ya que no permitía el maltrato y la violación a las mujeres. Sus jefes se amotinaron y se entregaron al emperador, obteniendo todos ellos el perdón, incluido el de ella.